domingo, 24 de febrero de 2013

Coge aire y vive

A veces es difícil explicarle a alguien cómo te sientes, incluso saber tú mism@ lo que sientes, lo que te hace estar mal, lo que te satura, lo que te hace perderte en la vida.

Y es que cuando estás mal, todo te parece un mundo, tu mente se encarga de exagerar todo lo que te pasa, de ver lo malo donde no lo hay (o donde no hay tanto malo) y eso te hace estar peor. Es la pescadilla que se muerde la cola.


Hay que salir aunque sea un instante a la superficie y observarlo desde fuera, y recapacitar y convencerte de que no va tan mal, de que no es todo tan negro como lo has estado viendo todo este tiempo.
Lo complicado es eso, salir a la superficie; tener el valor y las fuerzas suficientes para salir a coger aire, para salir y contemplar, para limitarte a ver y no sentir durante unos instantes. Yo soy la primera que aún no lo he conseguido.
Pero lo peor que podemos hacer es dejar de luchar por ello, porque si no intentamos resurgir seguro seguro que nos hundimos. No nos agobiemos con el peso del mar que tenemos encima, no pensemos que nos queda poco oxígeno, no nos sintamos mal por tener pocos pulmones y aguantar poco tiempo sin respirar. ¡¡ESO NO!!
Vamos a contemplar el fondo del océano cuando estemos abajo, disfrutemos del tacto, de las sensaciones, de lo agradable de la experiencia, y cuando nos quedemos sin oxígeno y toquemos fondo, usémoslo para impulsarnos a salir a la superficie, coger aire y volver. Si no cogemos aire nos quedaremos ahí, en el fondo. Nos podrán sacar algún día, pero si lo hacen, ya habremos perdido NUESTRA vida.

Buenas noches amig@s, espero que a alguien le sirva la reflexión. Buena semana y mucho ánimo^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario